Nuevas dietas Veterinary HPM, para el soporte renal y articular del gato

¿Sabías que el 60% de los gatos mayores tienen insuficiencia renal crónica y osteoartritis? Debido a que los gatos seniors merecen la mayor atención y el mejor cuidado, ahora ofrecemos tres nuevas dietas secas y dos dietas húmedas para el apoyo combinado de las funciones renales y articulares en la gama Veterinary HPM.

Una gama dedicada a las necesidades nutricionales específicas del gato senior

A medida que envejece, las necesidades nutricionales del gato cambian. Sus necesidades energéticas aumentan, y es más importante que nunca proporcionarle proteínas de calidad en cantidad suficiente para mantener su masa muscular. El nivel de fósforo, por el contrario, debe reducirse para preservar la salud renal. Su sistema digestivo también puede ser menos eficiente, requiriendo alimentos muy digestibles. Por último, el apetito también puede disminuir, lo que requiere ofrecer alimentos altamente apetecibles. La gama Veterinary HPM³ Kidney & Joint ha sido diseñada específicamente para responder a estas necesidades particulares, en un enfoque de atención progresiva.
El nivel de proteínas se reduce gradualmente para mantener la masa muscular. Las proteínas suministradas son de alta calidad, con un 60% de aminoácidos esenciales y más del 85% de digestibilidad.
El nivel de fósforo es bajo y también se reduce gradualmente para apoyar la función renal. Por último, un alto nivel de proteínas de origen animal (85 % seco, 100 % húmedo) para compensar la pérdida de apetito.

 

Apoyo combinado a la salud renal y articular

Los alimentos Kidney & Joint y Advanced Kidney & Joint están formulados para apoyar la función renal en caso de insuficiencia renal crónica. Los niveles de proteínas y de fósforo progresivamente reducidos permiten una gestión progresiva de la enfermedad, adaptada a sus diferentes etapas de evolución. La adición de quitosano, quelante del fósforo, ayuda además a reducir su biodisponibilidad.
Todos los alimentos Kidney & Joint también están diseñados para apoyar la función articular y la movilidad en la osteoartritis, gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3 incluyendo DHA.

Por último, una combinación de ingredientes condroprotectores (membrana de cáscara de huevo, sulfato de condroitina y quitosano), reunidos en el Mobility Plus Complex, completa esta acción de apoyo a la movilidad, ayudando a mantener la calidad de vida de los gatos con osteoartritis.

 

Los alimentos húmedos: para favorecer el apetito y la hidratación

Veterinary HPM® Kidney & Joint

Gracias a sus altos niveles de proteínas de origen animal (100 %), nuestros alimentos húmedos Kidney & Joint presentan un apetito muy alto. Además de nuestra dieta en salsa de Early Kidney & Joint WET, la textura del alimento Kidney & Joint WET, destinado a los gatos con insuficiencia renal crónica desde el estadio intermedio, presenta numerosas ventajas, entre ellas una muy alta densidad energética. 
Al igual que con otros alimentos húmedos Veterinary HPM, es posible combinar el Early Kidney & Joint WET y el Kidney & Joint WET con los alimentos secos de la gama Kidney & Joint como parte de un programa de nutrición mixto, o dar solo una dieta húmeda. Para equilibrar la ración, consulte a su veterinario.

 

Descubre nuestra gama Kidney & Joint

 

 

 

Referencias:


1. Marino CL, Lascelles BDX, Vaden SL, et al. Prevalence and classification of chronic kidney
disease in cats randomly selected from four age groups and in cats recruited for degenerative joint disease studies. J Feline Med Surg
2014; 16: 465–472.
2. Lascelles, B. D., Henry, J. B., 3rd, Brown, J., Robertson, I., Sumrell, A. T., Simpson, W.,
Wheeler, S., Hansen, B. D., Zamprogno, H., Freire, M., & Pease, A. (2010). Cross-sectional
study of the prevalence of radiographic degenerative joint disease in domesticated cats.
Veterinary surgery : VS, 39(5), 535–544.
3. Étude d’appétence menée sur 30 chats